Translate

Instagram siguenos en Google+ siguenos en Twitter siguenos en facebook Canal de youtube Sígueme en Pinterest

lunes, 19 de enero de 2015

Baul de cartón. Me gusta reciclar





Hola a tod@s, hoy os muestro un baul que le he hecho a la novia de uno de mis hijos, se lo había prometido y por unas cosas y otras hasta estas navidades no lo pude hacer, esta hecho de cartón y decorado con servilletas, a mi me parece que ha quedado genial y a ella le ha encantado y como siempre que puedo os muestro el proceso por si alguien se anima a hacerlo.





Una hermosa caja de cartón bien reforzada con papel, después para el interior forré unos cartones con un bonito papel de regalo





con un trozo de tela de algodón hice la bisagra.


Estos son los tapones que use para las patas, simplemente pegue dos para cada pata y los uní al baul integrándolos con papel, 




Del proceso de la tapa no tengo fotos así que os lo explico, para los arcos medí el lateral (el ancho) de la caja, marque el centro, traspasé las medidas a un cartón y tracé un semicírculo partiendo del centro y dándole la altura que consideré que quedaba bien.
La tapa tiene la medida del largo de la caja y el ancho lo calcule poniendo los arcos de los laterales (los pegué a la caja provisionalmente) después le di unos centímetros de mas ya que quería un cierre bajo.



Todo el conjunto esta super reforzado ya que tenía una entretela de las que vienen aveces protegiendo los electrodomésticos y se la puse por todo.








Unas cintas de pasamanería sujetan para que la tapa tenga un tope de apertura.





La decoración, con servilletas de papel y encajes y en la parte delantera unos lazos y unas perlitas y como detalle le hice una tarjeta (también de reciclado) que decoré con restos de servilletas y una pegatina que pone te lo mereces.









Y este es el resultado, espero que os guste y si alguien se anima y tiene alguna duda, que  no dude en preguntar. Hasta otra besos



44 comentarios:

  1. Ha quedado precioso! Me ha encantado el detalle de las patas con lo tapones, jajajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bendita imaginación, espectacular baul que te has marcado, esta visto que para hacer cosas bonitas hace falta imaginación, felicidades. besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy elegante, seguro que les encanto, y porque lo dices que es de cartón no lo parece.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla!! El resultado es precioso!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. QUE BONITO !!!!! Y TANTO TRABAJO QUE TIENE.... REALMENTE BONITO. ME ALEGRO DE SALUDARTE, MUCHOS BESOS.

    ResponderEliminar
  6. Vaya transformacion me has dejado con la boca abierta!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pueden hacer maravillas con un poco de dedicación

      Eliminar
  7. Un trabajo esplendido.
    Te felicito

    ResponderEliminar
  8. Un trabajo genial!!
    Menudo curro, madre mía, eres una artista!!!!
    MIl besos

    http://www.cosetesdemarta.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, el otro día lo miré desde el móvil y no se veían bien las fotos. Ahora que me han dejado libre el ordenador vengo a verlo bien. Hija cualquiera diría que eso era una simple caja. Madre mía que maravilla. Eres una artista que bien me vendría a mi ese baúl para los juguetes de los niños. Eres toda una artista cada día me sorprendes.
    Llevo tiempo intentando hace uno chiquitito pero es que no me gusta nada medir. No se porque lo odio debe ser algún trauma del dibujo lineal en el cole jejjej. Muchas gracias por las explicaciones, de momento me estoy guardando los periódicos para hacer cestería. Ya te iré contando. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no vivamos cerca para hacerte uno, pero es muy facil, apenas hace falta medir solo hay que tener paciencia, gracias por tu visita y tus palabras, besazos

      Eliminar
  10. De nuevo nos vemos en la Linky Party de Redecorate con Lola Godoy, me encanta esta iniciativa y por supuesto tu blog, un saludo.
    ortopediavirgendezocueca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aqui estamos nuevamente a ver si nos abrimos camino, ya me he pasado por tu sitio y he visto el montón de novedades que tienes, la próxima vez que vaya a Jaén me paso a hacerte una visita, besos

      Eliminar
  11. Te ha quedado estupendo, seguro que lo llenaras de cositas preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo híce a la novia de mi hijo para ir guardando las cositas para el ajuar, espero poder llenarselo jaja besazos

      Eliminar
  12. Es precioso, me encanta mi baúl :). Es la envidia de todos, jejeje. Fdo: Raquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Espero poder llenarlo con un montón de cositas para vuestro hogar besazos para la princesa de mi casa

      Eliminar
  13. Ya estamos guardando cositas para nuestro futuro ajuar, jeje.

    ResponderEliminar
  14. Oh! bonita! Ya me había dado ternura leer el post, y ahora muero de amor cuando leo ente intercambio que tienen vos y tu nuera!!! Definitivamente, todo lo que se hace con amor tiene magia!!!
    Felicidades a ambas =)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es una estupenda manera de reciclar me encanta !!!!como te ha quedado tu nuera tiene que estar muy contenta,he conocido tu bonito blog a traves de Link Party me quedo por aquí te dejo mi enlace para que me visites,
    http://aliegunon.blogspot.com.es/
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. menudo cambio!! que creatividad, me quedo encantada por aquí. un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Nemen, no te había vuelto a ver..que bonito Baúl, y muy fácil y con materiales de re uso.
    vengo de la Party Linky de Redecorate.

    Beso
    http://eldiariodelasmanualidades.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por tus palabras y bienvenida

    ResponderEliminar
  19. nice blog, i am following, please follow back. http://melodyjacob1.blogspot.com/ thanks

    ResponderEliminar
  20. Precioso trabajo de reciclaje, el resultado es muy fino !!

    ResponderEliminar
  21. Y por cierto, he aprovechado a seguirte en tu blog, te espero en el mio si deseas :)

    ResponderEliminar
  22. que cosita tan linda y encima reciclando, no se le puede pedir más. Un diez para este trabajo tan bonito. Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Lindo y un trabajo minucioso, me encanta.
    saludos

    ResponderEliminar
  24. vemos mucho trabajo aquí concentrado!! Es un cambio espectacular!! felicidades!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este baúl, te ha quedado precioso y yo volviéndome loca buscando por las tiendas porque me quiero comprar uno! Me acabas de alegrar el día, gracias!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar

muchas gracias por comentar,quedas invitado para proximas visitas

Popular Posts